Cuba cuenta con 60 universidades, todas públicas; a día de hoy se pueden cursar 113 carreras en el territorio nacional. Debido a la reconocida calidad de su educación superior, Cuba se ha convertido en un referente académico en toda Latinoamérica y un destino muy popular para estudiar. Si estás pensando en cursar tus estudios de grado, esta información es para ti.
Lo primero que debes hacer es solicitar una Visa de estudiante o Visa D-2, en el Consulado o la Embajada Cubana de tu país de origen.
El visado D-2 expira al mes de ser concedido y debe ser renovado por el tiempo que dure la estancia de estudios ante el Ministerio de Relaciones Exteriores MINREX; presentando constancia de los estudios realizados y del tiempo que dura el programa.
Puedes solicitar tu permiso de estudiante extranjero para Cuba tanto de manera presencial como en línea, en este último caso debes entrar al portal Visas Cuba y seguir todos los pasos indicados allí.
Con excepción de las visas de turistas, todos los demás visados, incluyendo la visa de estudiante deben solicitarse con seis meses de antelación.
El costo del visado D-2 son 25 dólares o su equivalente en pesos cubanos, que es el arancel consular estipulado para este proceso.
Existen algunos aspectos adicionales que debes tener en cuenta al la hora de solicitar tu Visa de estudio para Cuba:
Si tienes cualquier duda o te gustaría recibir información adicional puedes consultar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) o al Consulado o Embajada Cubana de tu país de origen, por cualquiera de los canales que dichas instituciones pongan a tu disposición.