El Turismo de Salud en Cuba se ha convertido en una tendencia en las últimas décadas. Los extranjeros residentes en la isla desean ser atendidos aquí. A día de hoy, existe una gran demanda de servicios médicos que podría llegar a desbordar el Sistema Sanitario Nacional. Como respuesta a esta situación, nació Servimed.
Servimed es una red de Servicios de Salud para Extranjeros totalmente independiente del Sistema Sanitario Cubano. Esta red cuenta con más de 40 centros de atención primaria, adecuadamente equipados y que ofrecen consultas y tratamientos de todas las especialidades médicas.
En primer lugar, has de saber que en Cuba todos los extranjeros deben obtener un seguro médico de viaje. Si has elegido nuestro país para tu tratamiento médico, agota el siguiente procedimiento:
El procedimiento para obtener el Seguro Médico de Viaje dependerá de dónde realices las gestiones:
Una vez contratada la póliza, puedes acudir a cualquiera de los Centros de Salud que pertenecen a Servimed.
Al contratar la póliza, deberás pagar a la aseguradora una cuota diaria, que dependerá del tipo de viaje que estés realizando:
Las instituciones involucradas en la Cobertura y Servicios de Salud para extranjeros en Cuba son las siguientes:
A menos que estés solicitando Asistencia Médica desde el extranjero, puedes obtener tu seguro de viaje y acceder a los Servicios de Servimed tanto de manera virtual como presencial.
Si cuentas con un seguro de viaje al visitar Cuba, no tendrás que hacer pagos adicionales para las cuotas de cobertura. Podrás estar bajo la cobertura del Sistema en casos de accidentes de viaje o si contraes alguna de las enfermedades endémicas de la isla, como el dengue.
Si viajas a Cuba, no tienes que preocuparte por quedar desprotegido frente a cualquier accidente o condición de salud que se te presente. Estarás bajo cobertura y podrás acceder a servicios médicos de calidad de la mano de nuestros excelentes profesionales de la salud.