La Licencia Internacional de Conducción es una carta de identificación que te permite circular en todo tipo de automóvil por las carreteras de numerosos países.
Es un documento que a nivel nacional emiten las organizaciones automovilísticas avaladas por la Federación Internacional del Automóvil, la corporación que regula en todo el mundo el tránsito vial y el automovilismo deportivo, y que está certificada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Todos los países miembros de la ONU que han firmado la Convención de 1949 sobre Tráfico, que en total son cerca de 130, permiten a los extranjeros transitar por sus carreteras mediante la licencia internacional. La licencia, por lo demás, es traducible a diversos idiomas, lo que facilita a sus portadores demostrar su permiso para conducir por los países a los que viajan.
Si tú te propones salir de Cuba y conducir por las carreteras de otros países, debes adquirir tu Licencia Internacional de Conducir. En este breve artículo te contaremos lo que debes saber para tramitarla y adquirirla.
La Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba es la organización avalada por la Federación Internacional del Automóvil para emitir la Licencia Internacional de Conducción en la isla.
El trámite es personal, por lo que deberás presentarte en la sede de la federación. Aquí anotamos su dirección y su número telefónico:
Necesitarás los siguientes documentos para el trámite:
Por lo general, el costo de la Licencia Internacional de Conducción es de 49 dólares, unos $ 1,176 pesos cubanos.
Te recomendamos comunicarte directamente a la Federación de Automovilismo y Kartismo para puntualizar el costo del documento en la isla.
Deberás dirigirte a las instalaciones de la federación con los documentos señalados y hacer tu solicitud.
Completarás un formato con tus datos personales y con la información relativa al tipo de automóvil que conduces, y tendrás que pagar el precio correspondiente por la emisión del documento.
La licencia es entregada el día mismo de la solicitud o unos cuantos días después si no se presenta ningún problema con el procedimiento.
La Licencia Internacional de Conducción tiene una vigencia de un año después de la fecha de su expedición.
Deseamos que tengas éxito en la tramitación de tu permiso internacional y transites con libertad por los países que visites.